La citá

Nápoles es un rinconcito muy especial de la región de Campania, en el sur de Italia, donde nacen los artistas más influyentes, los músicos más escuchados y los cocineros más gamberros de toda Europa.

 



Además de ser un museo viviente, Nápoles huele y sabe diferente. Los napolitanos que andan por sus calles son alegres, extrovertidos, liantes, gesticulantes, apasionados, vivarachos, parlanchines, cotillas, descarados y sobre todo muy suyos, y son los que le dan el alma a esta maravillosa ciudad que descansa frente al mar Tirreno.

Napoles_06
napoli_maradona

Forza Napoli

campioni di 87

scudetto, coppa, uefa

El Napoli

Algunas pasiones son difíciles de explicar con palabras. Como la pasión que siente todo napolitano que se precie por el Napoli. Pocas cosas nos emocionan más que recordar el doblete que el D10S del futbol, Diego Armando Maradona, nos trajo en el 87. Así que si hay partido… igual ni nos encuentras cocinando

napoli_maradona_04

San Gennaro

Si hay alguien que nos inspira para seguir siendo como somos, ese es San Gennaro. ¡El patrón de Nápoles! Al pobre los romanos le intentaron quemar en una parrilla… ¡Y salió sin un solo rasguño ni quemadura!

Hoy en día los napolitanos conservamos su sangre en una ampolla de cristal y la sacamos de paseo varias veces al año. Es normal que sea el santo de los que nos pasamos el día entre fogones y vino.

san gennaro poster
nonna01

La Nonna

Tiene mucha mala leche pero aún más amor; echa la bronca sin perder la sonrisa. Es firme pero dulce; es dura pero se ablanda con facilidad. La mitad del tiempo se lo pasa cocinando y la otra mitad rezando. Siempre con el delantal lleno de harina, siempre dispuesta a gritar por la ventana si necesita tomates frescos… Así es nuestra nonna. Una maestra de la cocina y un pedazo de historia Napolitana andante.